miércoles, 27 de marzo de 2013

CLINIC EN BENIDORM

Al igual que el año pasado por estas fechas, varios compañeros y amigos del triatlón nos hemos desplazado a Benidorm para completar cinco días de intenso entrenamiento.
Esta vez la organización del Clinic fue llevada a cabo por el Club Triatlón Azuqueca con los que, los socios del Club Triatlón Guadalajara, mantenemos una relación muy estrecha y con cuyos componentes nos sentimos igual de a gusto que con nuestros compañeros de club. Desde aquí agradecerles la oportunidad de pasar estos días con ellos.
Días previos recibimos el planning de entrenos diseñados por Fernando Gomez Cubero que junto con la orientación de Luis Gil sería los que iba a llevar a cabo. La cosa prometía.
Hemos tenido la suerte que siempre buscamos cuando vamos a esta localidad, y es que, mientras en el resto de país no ha parado de llover, allí hemos tenido temperaturas agradables y días de sol que nos ha permitido  enganchar 5 días de entrenamientos consecutivos.



Consistía sobre todo en acumular kilómetros de bici que es el parcial que menos he podido entrenar en estos meses atrás. Así lo he hecho, aunque también hay que decir que no he podido llevar el planning previsto en esta modalidad ya que ha habido días en los que la fatiga y cansancio me han hecho acortar los entrenamientos previstos.
Un total de 402 km destacando la jornada del Martes que salió una sesión de 104km.


La natación ha estado compuesta principalmente por sesiones de nado continuo, el mar ha estado muy revuelto todos los días y las olas hacían que no pudiéramos hacer mucho más que mantenernos a flote en grupo protegiéndonos unos a otros. Es difícil de calcular pero habrán salido unos 7.600 metros en las 3 sesiones de mar. Con buenas sensaciones y familiarizándonos de nuevo con el neopreno de cara al triatlón de Lisboa.



Y respecto a la carrera a pie, dos sesiones de rodaje a ritmo cómodo más la sesión de la transición, unos 30km. 
La primera transición de la temporada no ha sido muy ilusionante que digamos, en la carrera a pie muchos dolores musculares, ritmos lentos y pulso bajo..., sin duda alguna provocado por acabar excesivamente cargado de la bicicleta por la poca acumulaciòn de kilómetros a lo largo de la temporada. Hay que trabajar mucho sobre este tema en este mes que me queda.


Y entre otras actividades una sesión de "streching global activo" para estirar los músculos impartida por Celia que sin duda nos tonificó las piernas para poder seguir entrenando.












Por último, mencionar y agradecer el buen cumpleaños que me hicieron vivir mis compañeros y empleados del hotel ya que fue un día de constantes sorpresas que me hicieron sentir genial!!!, gracias a todos y en especial a ti Torru que estoy seguro que has sido la promotora de todo.




lunes, 18 de marzo de 2013

MEDIA MARATON CERVANTINA

El pasado Domingo 17 de Marzo nos acercamos a la localidad de Alcalá de Henares para afrontar la media maratón que transcurre por sus calles.
Durante toda la semana todo hace indicar que sería una carrera pasada por agua, pero lo cierto es que al final se quedó una mañana inmejorable para practicar el running, sin nada de frío ni viento que pudiera afectar a nuestro rendimiento.
Este vez me acompaña Antonio García (en adelante Naran), amigo que se ha apuntado este año al Club y que hacía su debut en esta distancia después de varios meses de entrenamiento y Leticia y Sergio como animadores de lujo que como siempre hacen que sea más fácil la carrera.



Sin apenas tiempo para calentar nos situamos a unos 50 metros del arco de salida. Pistoletazo y empezamos a correr. Desde el principio Naran y yo nos separamos y estabilizo mi ritmo en 4´30´´. El planteamiento era igual que el de la media de Getafe, aunque siempre con la idea de bajar algo la marca que hice a finales del mes de Enero.
Los primeros 7 km los hago en 29´y muscularmente me empiezo a encontrar muy fatigado, paso una pequeña crisis que hace que el ritmo se me dispare a 4´50´´ durante dos kilómetros, pero al pasar el avituallamiento del km 10 noto una buena mejoría y me encuentro comodo en ritmos de 4´15´´, aunque claro, eso no duraría mucho.



El parcial de los 10km lo paso en 45´ por lo que tengo que intentar incrementar el ritmo en la segunda vuelta al circuito. La verdad es que no me apetece mucho, no es de mis mejores días de cabeza, creo que me encuentro algo cansado de los entrenos de la semana, pero decido darlo todo no y no reservar ni un gramo de fuerza.
Al final merece la pena y paro el reloj en un tiempo neto de 1h 34´20´´ con un ritmo medio según clasificaciones oficiales de 4´28´´/km.
http://www.ajalkala.es/1/upload/20130317mediamaratoncervantina.pdf




Recojo la bolsa de corredor y me voy al encuentro de Naran para intentar darle ánimos en sus últimos kilómetros. No tardo mucho en encontrarlo, va bien, con buena cara, miro el reloj y le digo que va en tiempo bueno. Entra en meta con un tiempo de 1h 53´y una gran satisfacción de realizar su primera media maratón. ENHORABUENA!!


Así que nada, satisfecho de seguir mejorando en la carrera. He tenido peores sensaciones que en Getafe pero contento de aún así haber rebajado el tiempo en unos segundos.
Quizás el próximo 14 de Abril haga la media de Azuqueca, tengo claro que si la hago será como parte de entrenamiento de alguna transición que toque ese día, porque para esas alturas con el triatlón de Lisboa a la vuelta de la esquina sí o sí que estaré metido de lleno en entrenamientos de transiciones.
Y poco más, en cuatro días me iré a tierras alicantinas buscando buen tiempo para sobre todo meter kilómetros en bici y metros de natación en aguas abiertas. Vuelvo al tradicional Clinic en Benidorm que aunque este año organiza el Club Triatlón Azuqueca seguro que me acogen como uno más.