miércoles, 5 de junio de 2013

ITU TRIATLON SERIES DE MADRID ( SPRINT)


Coincidiendo con el campeonato del mundo del triatlón en distancia olímpica, se celebro en Madrid ( Casa de Campo) el triatlón sprint, y mi debut en este nuevo mundo, después de muchos meses de entrenamiento para prepararme decidí participar y probarme en esta distancia como previa a la distancía olimpíca que tengo como reto este año, y puedo decir que fue una experiencia gratificante, con buenas sensaciones y sobre todo muy divertida.

Fuimos hasta alli un batallón bastante numeroso, mis amigos de fátigas Naran, Carles y Mediano, junto a otros amigos de mi época del baloncesto que también se engancharon a este deporte y dos chicas del Club, Ana y Ahinoa.

Al ser nuestro primer triatlón todos los debutantes e incluido yo, lo que mas miedo nos daba era el agua, sobre todo el nadar con tanta gente e ir evitando codazos, el sector bici creo que es lo mejor llevo hoy en día y en el que mas disfruto, y el sector running no lo llevaba mal, pero sabía que aún me faltaba entrenar más las transiciones, ya que todas las veces que hice transiciones me bajaba de la bici con las piernas como palos.

Natación

Llego la hora, Naran y yo nos dirigimos a la plataforma, dan el pistoletazo de salida y pegue un salto para evitar sobre todo las patadas, no tarde en coger el ritmo y puse mi velocidad de crucero, primera boya, voy sobrado, pero mi cabeza me pedía no ir a mas velocidad porque luego lo pagaría, segunda boya se me hace corto este tramo y tercera boya, salí de agua y como siempre mareado, me costó ponerme de pie, enseguida inicié la carrera a boxes, que decir de boxes, un auténtico desastre, tarde demasiado, me lo tomé con calma y con cabeza para no equivocarme, cogí la bici y salí escopetado hacía la pista de 3 vueltas.


Ciclismo.

 Este sector es el que mas me gusta, aunque sabía que iba a sufrir, pues el circuito lejos de ser fácil es un circuito exigente con una cuesta rompepienas y otra cuesta larga que tienes que darlo todo porque es donde se va el tiempo con respecto a los de delante. Sali bien con las piernas frescas, y con buen ritmo respecto a mis entrenamientos, siempre adelantando a gente, sólo creo recordar que me adelantaron 5 personas. Las bajadas y lo llanos son lo que mejor se me da y es donde marco diferencias, la subida sigo siendo un poco paquetillo, pero para ser mi primer triatlón lo di todo, asi que contento con el sector bici, y con la media de 30,28 km/h.

Running.

Llego el sector donde mas sufro físicamente, dejé la bici rápidamente pero antes de todo me desabroche el casco sin quitarmelo y el juez me sanciono con 30 segundos, por lo que me tomé mi tiempo para ponerme mis zapatillas, otra vez había perdido tiempo en la transición ¡¡¡ que raro¡¡¡, salí a correr y como siempre me pasa me cuesta mucho ponerme a correr, ya que las piernas después de la bici se me ponen muy duras y casi no puedo correr, aunque los primeros kilometros los paso mal me voy recuperando a medida que pasa el tiempo y pongo velocidad de crucero, este sector lo hago por debajo de mi nivel de entrenamiento, así que este es el sector que mas tengo que entrenar de cara a distancia olímpica, sobre todo transiciones.


 Conclusiónes: Contento muy contento para ser el primer triatlón, contento tambíén con el apoyo de todos mis amigos. Por poner una pega, se que podía haber dado más en el sector running y natación, aunque al ser el primer tuve cuidado de no desfondarme, y otra puntualización ¡¡¡ EL AGUA DEL LAGO DE LA CASA DE CAMPO ESTA BUENÍSIMA¡¡¡