Al igual que el año pasado por estas fechas, varios compañeros y amigos del triatlón nos hemos desplazado a Benidorm para completar cinco días de intenso entrenamiento.
Esta vez la organización del Clinic fue llevada a cabo por el Club Triatlón Azuqueca con los que, los socios del Club Triatlón Guadalajara, mantenemos una relación muy estrecha y con cuyos componentes nos sentimos igual de a gusto que con nuestros compañeros de club. Desde aquí agradecerles la oportunidad de pasar estos días con ellos.
Días previos recibimos el planning de entrenos diseñados por Fernando Gomez Cubero que junto con la orientación de Luis Gil sería los que iba a llevar a cabo. La cosa prometía.
Hemos tenido la suerte que siempre buscamos cuando vamos a esta localidad, y es que, mientras en el resto de país no ha parado de llover, allí hemos tenido temperaturas agradables y días de sol que nos ha permitido enganchar 5 días de entrenamientos consecutivos.
Consistía sobre todo en acumular kilómetros de bici que es el parcial que menos he podido entrenar en estos meses atrás. Así lo he hecho, aunque también hay que decir que no he podido llevar el planning previsto en esta modalidad ya que ha habido días en los que la fatiga y cansancio me han hecho acortar los entrenamientos previstos.
Un total de 402 km destacando la jornada del Martes que salió una sesión de 104km.
La natación ha estado compuesta principalmente por sesiones de nado continuo, el mar ha estado muy revuelto todos los días y las olas hacían que no pudiéramos hacer mucho más que mantenernos a flote en grupo protegiéndonos unos a otros. Es difícil de calcular pero habrán salido unos 7.600 metros en las 3 sesiones de mar. Con buenas sensaciones y familiarizándonos de nuevo con el neopreno de cara al triatlón de Lisboa.
Y respecto a la carrera a pie, dos sesiones de rodaje a ritmo cómodo más la sesión de la transición, unos 30km.
La primera transición de la temporada no ha sido muy ilusionante que digamos, en la carrera a pie muchos dolores musculares, ritmos lentos y pulso bajo..., sin duda alguna provocado por acabar excesivamente cargado de la bicicleta por la poca acumulaciòn de kilómetros a lo largo de la temporada. Hay que trabajar mucho sobre este tema en este mes que me queda.
Y entre otras actividades una sesión de "streching global activo" para estirar los músculos impartida por Celia que sin duda nos tonificó las piernas para poder seguir entrenando.
Por último, mencionar y agradecer el buen cumpleaños que me hicieron vivir mis compañeros y empleados del hotel ya que fue un día de constantes sorpresas que me hicieron sentir genial!!!, gracias a todos y en especial a ti Torru que estoy seguro que has sido la promotora de todo.