Muchos de los componentes del Club nos hemos desplazado en estas fechas a Benidorm a disfrutar del tradicional Clinic que se celebra en tierras alicantinas cada año en los días previos a Semana Santa. Han sido 5 días muy intensos y aprovechados en los que se ha respirado ambiente 100% triatlon con una complicidad y buen rollo entre todos los asistentes que convierten a esta cita en uno de esos acontecimientos que entraran en mi planificación de vacaciones de cada año.
Había estado en Benidorm hace muchos años, pero en esta viaje he conocido un Benidorm diferente, y es que adentrándote unos kilómetros hacia el interior puedes disfrutar de unas carreteras y unos paisajes que podrían transaldarte a Asturias por unos momentos perfectamente. Su clima y el hotel e instalaciones elegidas por el Club (Hotel Poseidon Palace) al lado de la playa lo convierten en un sitio ideal para entrenar las tres modalidades del triatlon (si bien el tema de la carrera a pie es un poco más complicado aunque con un poco de imaginación se pueden sacar rutas suficientes para meter kilómetros).
He podido compartir sesiones de entreno y ocio estos días con deportistas de muy buen nivel como Fernando Gomez Cubero 4º en el cpto de España de Triatlón de LD, Eusebio que cuenta en su palmarés con más de 40 Ironman terminados, Ángel Cubas que ha cruzado a nado el estrecho sin neopreno y numerosas travesías más, Javi Ballesteros que en el pasado maratón de Sevilla hizo 2h 39´ y por supuesto los cracks del club Carlos Pomar y Alberto Codinach que no tienen otra cosa que hacer que empezar el Clinic compitiendo en el Duatlón de Sueca de Larga Distancia (10km-80km-20km) quedando en 8º y 6º lugar respectivamente haciendo que el Club Triatlón Guadalajara fuera el primero por equipos. Y para recuperar piernas al día después de esta paliza se meten más de 80 km en bici con nosotros, ¡¡¡Increíble!!!.
Por cierto, el Club también quedo primero por equipos en la clasificación femenina gracias a Yolanda
y Miriam. Enhorabuena a todos!!.
En lo que a mis entrenamientos se refiere, he completado cuatro salidas de bici en días consecutivos metiendo en uno de ellos transición, cuatro sesiones de nado y dos de carrera contando con la de la transición. Numéricamente, casi 300km en bicicleta, 5.000 metros de natación y 20 km de carrera.
Muy contento por la acumulación de kilómetros.
En bicicleta me sigue faltando un punto para no descolgarme del grupo que debería ser de mi nivel, hemos hecho etapas realmente duras y bonitas con mucho desnivel destacando el col de Rates y la subida a Guadalest (pueblo con mucho encanto).
Las sensaciones en natación muy buenas con el neopreno en el mar, el agua muy fría y nadando con compañeros que en piscina están por encima de mi nivel.
El hotel pone a nuestra disposición un salón destinado exclusivamente a guardar nuestras máquinas...todo un lujo!!
Hemos tenido taller de mecánica básica impartido por Fran y muchas charlas de triatlon de las que se aprende mucho. Ya veremos como evoluciona la temporada, pero según me han pintado las cosas, intentar hacer el Triatlón de Guadalajara en mi segunda temporada en este deporte no es demasiado adecuado. Pálmaces pues sera un reto importante que me ayudará a ver mi evolución y en base a ello decidir la siguiente prueba.
Mi compañero de habitación "Toto"..., un crack!!! Así iba la "FragoLera"
Los compañeros de Viaje: Rodri, Miguel, Lera y Alex
Ahora toca una semana de entrenamiento específico para el duatlón de Riaza del próximo Domingo 15 de Abril. Y a partir de ahi, prepararemos a fondo la media distancia.
Hola Javi!! Buenos dias hemos pasado por tierras alicantinas como bien dices.
ResponderEliminarAhora a seguir cogiendo kms en Guada los sabados.
Alex.