sábado, 19 de marzo de 2011

MATERIAL DE MONTAÑISMO ADQUIRIDO

PIOLETS


Piolets Grivel Nepal S.A. ( 2 unidades)

Carbono
Forjado en caliente.
Tipo B.
Peso: 480 gramos
Medidas: 58 y 66 cm.



Petzl Snowalker ( 1 unidad)
SNOWALKER
Aluminio-carbono
Forjado en caliente.
Tipo B.
Peso. 418 gramos.
Medida: 68 cm.

CRAMPONES

Crampón Salewa Compact con antiboot, ultraligero y compacto para guardar en la mochila.( 2 unidades)

Crampón Alunal 2.0 con antiboot y ultraligero.(1 unidad)
ALUNAL 2.0 STEP-IN ANTIBOOT CR


Pues estas son nuestras nuevas adquisiciones para poder subir las ascensiones mas duras, tenemos muchas ganas de poder usarlos y probarlos para contar nuestras primeras impresiones con estos materiales que de alguna manera nos aportan la seguridad necesaria en la montaña.


miércoles, 16 de marzo de 2011

ASCENSION A PEÑALARA

Dia 12 de marzo, como siempre, y después de pensarlo mucho debido a las condiciones climatológicas que anunciaban y el parte de aludes de la zona de peñalara ( Riesgo Importante) decidimos elegir esta ascensión, el recorrido en un principio era ascender a  Dos hermanas y desde esta por el collado atacar la el pico de peñalara y una vez alli volver sobre nuestros pasos, pero como veremos mas adelante las cosas cambiaron.

El día amanecía con lluvia durante el trayecto y nos hacia presagiar un día climatológicamente malo, llegamos al Puerto de Cotos (1840 m), nos calzamos nuestras mochilas, nuestro equipo y nos dirigimos a las pista forestal de entrada al Parque Natural de Peñalara. 
Información mapa del parque.

Pista forestal de entrada al Parque.


A medida que ascendiamos, la vegetación de pinos silvestres iba desapareciendo y por momentos podíamos ver los picos que comprenden la cuerda larga, la bola del mundo y la estación de esquí de Valdesquí, e aquí una imagen.


Llegamos al tramo mas duro de la subida, la zona de Dos Hermanas, donde antiguamente discurría una pista de esquí de la estación de Valcotos, subida pronunciada y larga pero con buen ritmo la salvamos sin dificultades, la ascensión a la cumbre cumbre Dos hermanas engloba casi todo el desnivel de la ruta, 440 M de los 773 de desnivel totales de la ruta.


 Javi en plena subida

 Sergio en la ascensión a Dos hermanas.

Adolfo en la cumbre de Dos hermanas

Ya en la cumbre de Dos Hermanas, como se puede apreciar en la imágenes nos guiamos por huellas debido a la niebla reinante durante toda la ascensión, cometimos nuestros primeros errores como montañeros, pues esta vez llevábamos brújula y mapa para guiarnos y no los utilizamos hasta que nos dimos por perdidos y ver a un grupo de montañeros en dirección contraria a la que nosotros no dirigíamos. Después de sacar mapa y consultar la Brújula, rectificamos y cambiamos el rumbo.

Montañeros perdidos como nosotros


 Una vez retificada la ruta, ponemos rumbo a Peñalara sin antes pasar por la cornisa que da al circo de la laguna grande de peñalara.



Una vez disfrutado del paisaje y ver a algunos practicar freerider por los tubos, llegamos a la cumbre de peñalara, pico mas alta de la Comunidad de Madrid con 2448 metros.




Una vez cumplido el objetivo, salió el sol, que ya no nos dejará durante todo el descenso, decidimos hacer el descenso por la peligrosa ruta de Claveles, este Risco o Arista (2338 m) es muy conocida por el mundo montañero, pues es una arista con un paso elevado donde cualquier tropiezo puede suponer la muerte, tiene la tasa de muertes mas alta de toda la sierra de Guadarrama, se puede bordear o atravesarlo, nosotros atravesamos la arista con cuidado, aunque debido a que la nieve estaba blanda no se nos hizo difícil atravesarla, decir que desde este risco se contemplan las mejores vistas del parque y la sensación de estar volando, pongo las fotos sobre este paso...


Foto de rigor con claveles al fondo

 Dirigiéndonos al risco

Entrada al risco

Adolfo y javi en el risco.

Risco de Claveles

 
Adolfo contemplando las vistas desde el risco
Haciendo fotos en la cumbre de claveles



Vistas desde claveles

Javi bajando claveles.


 Una vez descendido claveles nos encontramos con las formas que la naturaleza nos deja.






Proximamente más.........el javito que tiene las fotos de la bajada..........

Ruta entretenida, no muy dífícil excepto la zona de claveles por el riesgo que conlleva, la zona de peñalara tiene bonitos tubos para hacerlos con piolet y crampones, nuestro próximo objetivo, tubos que nos servirán de entrenamiento para futuras ascensiones duras del pirineo, ruta muy recomendable con nieve y sin nieve, por la existencia de lagunas, arroyos y charcas, volveremos........






DATOS DE LA RUTA.(* datos del Suunto core)

Max: 2448 metros.
Mín: 1840 metros

Desnivel acumulado: 773 metros (ascenso).
                               758 metros (descenso)

Tiempo: 6:12:28 horas.


Endomondo Caminando Workout: " 13.00 km Gps ascensión al peñalara"

viernes, 11 de marzo de 2011

ESTRENANDO BICICLETA

No puedo expresar con palabras lo emocionado que me encuentro. Acabo de recoger mi nueva bicicleta con la que espero tener muchas y bonitas experiencias y sobre todo poder conseguir el objetivo de competir y terminar un triatlón.
La decisión no ha sido fácil, el mercado está plagado de marcas y modelos, pero dentro de las posibilidades que mi economía me ha permitido, espero no haberme equivocado.
Lástima de día lluvioso que no me ha permitido estrenarla, espero que pronto pueda comprobar las sensaciones de mi nueva compañera de viaje!!!






























Características:
Cuadro: Alumino Alpha Black
Horquilla: Bontranger carbono.
Cambio: Shimano 105.
Pedales: Look Keo
Talla:56