domingo, 10 de abril de 2011

PRIMER CORREDOR


Día 9 de abril, después de mucho tiempo parados por problemas de agenda, decidimos ir a probar nuestros equipos recien comprados, y para ello debíamos elegir una zona con bastante nieve para poder hacer nuestro primer corredor o tubo. En principio la intención era ir a la zona de peñalara, pero debido a su orientación tenia menos nieve de la que esperabamos y decidimos dirigirnos a una zona nueva, la llamada zona de "LAS CERRADILLAS", zona agradable con mucha vegetación y mucha agua debido al deshielo.








En este dia nos acompaño nuestra fiel compañera Dana, que disfrutó tanto o más que nosotros.



Después de recorrer 4km de aproximación para acercarnos a la zona que queriamos escalar, tomamos un almuerzo antes de acometer la subida, muestro el recorrido.....


Recuperados, decidimos acercarnos hacia la parte mas dura del recorrido, donde nos calzamos los crampones y sacamos los piolets.

La subida hacia el corredor se nos hizo algo dura, debido a la calidad de la nieve, ya que a menudo nos undiamos en la nieve, por lo que nuestras piernas se resentían, pero con ritmo logramos acercarnos al corredor que nos habiamos fijado como objetivo, decidimos elegir este porque es lo mas parecido a lo que nos encontraremos en el pirineo.



.

Muestro unas fotos de lo que fue nuestra subida a la base del corredor.







Ya en la base del corredor, decidimos por cual lado atacarlo, al final decidimos atacarlo por centro del corredor,nuestro primer corredor no supera los 30 o 40 metros de desnivel, es un corredor pequeño para nuestra primera vez pero que nos dejo muy buen sabor de boca para los proximos corredores, uno de ellos la Escupidera que queremos hacer en Junio-Julio que tiene nada menos que 700 metros, dejo unas fotos para muestra de lo que vivimos.




La bajada la hicimos por la estación de esqui "Valdesqui", haciendo culo-ski, buen dia, buen sol y buena caminata.