sábado, 17 de diciembre de 2011

XII MEDIA MARATÓN DE GUADALAJARA

Afrontaba esta prueba con bastante escepticismo, prácticamente seguro de que a estas altura de temporada hacer una media maratón, y más si hablamos de la media maratón de Guadalajara, estaba un poco por encima de mis posibilidades. Sí que he entrenado carrera a pie, pero no he conseguido la regularidad necesaria ni tampoco he realizado entrenamientos de calidad con series o cambios de ritmo que siempre ayudan a este tipo de pruebas. Por tanto, mi postura realista sabía que hacer una vuelta al circuito sería suficiente y conseguir un buen tiempo daría por buena la mañana del pasado Domingo.
Pero, por otro lado, peleando con la postura realista siempre está mi postura ilusionista, mi postura irracional, esa que no atiende a razones lógicas pero al final acabo dándola la razón. Esa que me susurraba en el coche camino de las pistas de atletismo que si tenía un buen día quizás pudiera acabar la prueba en su totalidad.


Vista panorámica del circuito

Después de coger mi dorsal (77), me dirigo a los vestuarios para ponerme a punto. El día es inigualable para practicar el running, no menos de 8ºC, cielo despejado y ni gota de brisa, por lo que decido que con una camiseta térmica será suficiente.
A las 10.30h se da la salida. Inscritos más de 600 atletas en un ambiente que nunca me cansaré de vivir.
Como siempre salgo rápido para mis ritmos, el Garmin marca 4´20´´ y así completo casi 2 km hasta que me obligo a ir más despacio, quiero intentar hacer los 21km, así que si sigo así reventaré más pronto que tarde.
Consigo estabilizarme en ritmo de 5´30´´ disfrutando mucho de la carrera. La primera vuelta se me pasa rápido por lo que la decisión de intentar hacer una vuelta más está tomada desde el km 6. Mis padres, Javipi y Sergio me animan en diferentes puntos del recorrido y tras pasar los 10km en 50´ inicio el verdadero reto.


Mi cara lo dice todo

Hasta el km 14 todo bien, a partir de entonces toca sufrir. Las piernas muy cargadas siendo cada cuesta un infierno para mi ánimo, pero la motivación de acabar algo que hace un año no pude me hacía tirar para adelante.
En el km 18 veo que puedo mejorar mi marca de la anterior media maratón de Getafe, por lo que aprieto los dientes y doy todo lo que tengo.
Contento por acabar la prueba ya que los entrenamientos realizados no habían sido ni mucho menos específicos y contento también por mejorar en casi 4´mi marca de la media de Getafe, algo que teniendo en cuenta la mayor dureza del recorrido de Guadalajara me deja más que satisfecho.

Numéricamente la prueba se resume en lo siguiente:
Distancia: 21,300km
Tiempo oficial: 1h 50´28´´
Ritmo medio: 5´15´´
Calorías: 1.930
Puls máximo: 184
Puls medio: 172


No hay comentarios:

Publicar un comentario