domingo, 23 de diciembre de 2012

CARRERA POPULAR CENTENARIO BRIHUEGA - VILLAVICIOSA

Pues sí, una semana sólo ha pasado para participar en otra carrera y esta vez tocaba la carrera del Centenario de la Batalla de Brihuega - Villaviciosa., es decir la carrera que se celebra en mi pueblo. Javi no pudo participar en esta carrera por motivos personales....aunque sí, en la próxima estaremos juntos.

Esta carrera después de la Media Maratón de Guadalajara iba a ser un entrenamiento para aumentar un poco la velocidad de mis zancadas además de meterme algunos kilometros de más en la piernas que tanto necesito para afrontar mi primer triatlón. La carrera se perfilaba dura, de primeras había que subir un desnivel positivo de 150 metros, que afronte algo más rápido que de normal, pero con buenas sensaciones y algo frio, llegamos al llano donde puse mi velocidad de crucero para ir a un ritmo algo alto pero cómodo, hasta que llego la bajada que nos daba un respiro, pero tengo que añadir una puntualización...QUE MAL SE ME DAN LAS BAJADAS...en esos metros es cuando pierdo muchas posiciones, tengo que entrenarlo, aunque sí es verdad que las subidas no se me dan mal y es aquí cuando gano posiciones respecto a la gente que tiene el mismo ritmo que yo en llanos....muy raro...así que prepararé mis entrenamientos de aquí a la Media de Getafe con series de cuestas tanto positivas como negativas.

Llegamos a Villaviciosa, avituallamiento y subida, subida con un buen desnivel pero corta, para volver a coger el llano, pongo otra vez velocidad de crucero, me encontraba bien, con un poco más de pulsaciones que de normal, y llego la bajada....Joder...preocupante, me empezaban a pasar algunos atletas que en el llano los había dejado atrás, antes de llegar a meta, unos 500 metros el terreno se volvía llano y fue aquí cuando logré adelantar a dos atletas para entrar en Meta.

Muy contento, ya que quería acabar por debajo de los 55 minutos, aunque si las bajadas las entreno mejor seguro que hago mejor tiempo, pero no vale quejarse hay que entrenarlo, y al final acabé en 53 minutos 19 segundos, con una velocidad media de 4,41 segundos...nada mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario