lunes, 18 de marzo de 2013

MEDIA MARATON CERVANTINA

El pasado Domingo 17 de Marzo nos acercamos a la localidad de Alcalá de Henares para afrontar la media maratón que transcurre por sus calles.
Durante toda la semana todo hace indicar que sería una carrera pasada por agua, pero lo cierto es que al final se quedó una mañana inmejorable para practicar el running, sin nada de frío ni viento que pudiera afectar a nuestro rendimiento.
Este vez me acompaña Antonio García (en adelante Naran), amigo que se ha apuntado este año al Club y que hacía su debut en esta distancia después de varios meses de entrenamiento y Leticia y Sergio como animadores de lujo que como siempre hacen que sea más fácil la carrera.



Sin apenas tiempo para calentar nos situamos a unos 50 metros del arco de salida. Pistoletazo y empezamos a correr. Desde el principio Naran y yo nos separamos y estabilizo mi ritmo en 4´30´´. El planteamiento era igual que el de la media de Getafe, aunque siempre con la idea de bajar algo la marca que hice a finales del mes de Enero.
Los primeros 7 km los hago en 29´y muscularmente me empiezo a encontrar muy fatigado, paso una pequeña crisis que hace que el ritmo se me dispare a 4´50´´ durante dos kilómetros, pero al pasar el avituallamiento del km 10 noto una buena mejoría y me encuentro comodo en ritmos de 4´15´´, aunque claro, eso no duraría mucho.



El parcial de los 10km lo paso en 45´ por lo que tengo que intentar incrementar el ritmo en la segunda vuelta al circuito. La verdad es que no me apetece mucho, no es de mis mejores días de cabeza, creo que me encuentro algo cansado de los entrenos de la semana, pero decido darlo todo no y no reservar ni un gramo de fuerza.
Al final merece la pena y paro el reloj en un tiempo neto de 1h 34´20´´ con un ritmo medio según clasificaciones oficiales de 4´28´´/km.
http://www.ajalkala.es/1/upload/20130317mediamaratoncervantina.pdf




Recojo la bolsa de corredor y me voy al encuentro de Naran para intentar darle ánimos en sus últimos kilómetros. No tardo mucho en encontrarlo, va bien, con buena cara, miro el reloj y le digo que va en tiempo bueno. Entra en meta con un tiempo de 1h 53´y una gran satisfacción de realizar su primera media maratón. ENHORABUENA!!


Así que nada, satisfecho de seguir mejorando en la carrera. He tenido peores sensaciones que en Getafe pero contento de aún así haber rebajado el tiempo en unos segundos.
Quizás el próximo 14 de Abril haga la media de Azuqueca, tengo claro que si la hago será como parte de entrenamiento de alguna transición que toque ese día, porque para esas alturas con el triatlón de Lisboa a la vuelta de la esquina sí o sí que estaré metido de lleno en entrenamientos de transiciones.
Y poco más, en cuatro días me iré a tierras alicantinas buscando buen tiempo para sobre todo meter kilómetros en bici y metros de natación en aguas abiertas. Vuelvo al tradicional Clinic en Benidorm que aunque este año organiza el Club Triatlón Azuqueca seguro que me acogen como uno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario