miércoles, 21 de mayo de 2014

COPA DEL REY POR EQUIPOS CANET D´BERENGUER

Unos cuantos integrantes del Triguada nos desplazamos hasta la localidad de Canet de Berenguer para disputar la copa del Rey por equipos de triatlón en distancia sprint.
Diversas circunstancias hicieron que al final compitiéramos en categoría élite lo que significa que estaríamos en la tabla clasificatoria con gente realmente buena en este deporte, muchos de ellos llegando al punto de vivir de ello.
Nuestro equipo formado por Nacho Hernández, Luis Sangregorio, Jodra, Fito, Alberto Valero y yo mismo llevaba la idea de hacerlo lo mejor posible, de pasarlo bien y salvo que surgieran circunstancias extraordinarias entrar todos juntos en meta. La dinámica de esta competición exige que al menos cuatro integrantes del equipo entren al mismo tiempo en la línea de llegada y durante el tránsito de la competición no separarse ningún miembro del equipo más de treinta segundos respecto al grupo. 
Personalmente llevaba una presión añadida ya que a priori en conjunto soy el integrante más débil del grupo pero los compañeros con los que iba me hacían sentir muy cómodo ya que priorizamos en todo momento el espíritu de equipo al de la competición aunque no podemos esquivar lo que somos y cuando llevas el dorsal puesto intentas dar todo de ti mismo y competir al máximo.

NATACIÓN (750 metros)

Decidimos que Nacho y Valero formarán la cabeza del grupo en este segmento. Detrás, lo más resguardados posible, van Sangre y Fito y cerrando el grupo Jodra y yo.
Nuestra salida se fija a las 16.22h aunque finalmente salimos con retraso de 15´. Cada minuto sale un equipo, es en formato contrarreloj y el orden de salida lo marca el ranking del club. Delante de nosotros sale el grupo de un tal Fernando Alarza que a la postre serían los ganadores de esta competición.


Nacho y Valero ponen un ritmo cómodo para mí, se trataba de no desgastar demasiado a Sangre y Fito que son los que peor van aqui. Jodra y yo a cola de grupo nos permitimos echarnos unas risas aunque de vez en cuando eso nos obligaría a darnos un calentón para no perder los pies de los de delante.Jajajajajajajajaja, la ida a la primera boya fue realmente divertida. Al girar en la primera boya tenemos un tramo de enlace de unos 200 metros hasta la siguiente boya y vuelta a la playa. La vuelta se hace complicada, el mar está picado y las corrientes empiezan a hacer que nos desorientemos. Fito empieza a pasar dificultades, se rompe la formación y decido ponerme a la izquierda de Sangre para quitarle el efecto de la corriente lo máximo posible. Valero se da cuenta de la rotura del grupo y se queda a esperar a Fito. Nacho intentando divisar la boya para volver a orientarnos en la dirección correcta.



Acabamos la natación sin incidencias y salimos de la playa directos a boxes para coger la bici.

Tiempo: 13´02´´

BICI (20 km)

Hacemos una transición más o menos correcta y la motivación está por las nubes. Circuito muy técnico, con muchas rotondas, viento y asfalto resbaladizo. A esto había que añadir que la carretera la compartíamos con más equipos compitiendo por lo que estar atentos y concentrados en este segmento es vital para evitar incidentes.Valero comanda el grupo, nos pone a todos en fila india siendo muy difícil pasarle para hacer algún relevo...qué fuerte está!!!, cada salida de rotonda pega unos latigazos que nos deja cortados a la mayoría del grupo y nos hinchamos a gritar que suavice el ritmo


Conseguimos organizarnos en algunos tramos del sector. Nacho y Fito son los que más se reservan aquí. Yo paso algún relevo pero también debo guardar para mi peor sector que es la carrera a pie. Sangre, Valero y Jodra llevan muy bien la responsabilidad de estos 20 kilómetros.
Pasan muy rápido, son dos vueltas a un circuito totalmente llano y cuando nos queremos dar cuenta una voz de Fito "belcros fuera" nos recuerda que estamos próximos a boxes.

Tiempo: 33´36´´.
Media: 35,1km/h

CARRERA (5 km)

Transición muy rápida y nos situamos en el paseo marítimo para iniciar el running. Mucho público, el ambiente es espectacular y la tarde idónea para practicar deporte.
Tal y como habíamos quedado marco yo el ritmo de los primeros metros de carrera a pie aunque en seguida Nacho se pondría al frente del grupo por si tuviéramos tentaciones de acomodarnos. Dio una vuelta de tuerca y a mi el pulso se me pone por las nubes. De piernas voy bien así que a sufrir toca y a darlo todo.
Cuando llegamos al puerto Fito se para..., no jodas!!!!, vamos Fito!!!, le animamos entre todos, insistimos en bajar el ritmo para llegar todos juntos que es lo que habíamos hablado. Pero Fito es como es, una gran persona y de los mejores compañeros de entrenos y competición que te puedas echar. Se sacrifica por el grupo y decide que su triatlón ha acabado para que los demás mantengamos ritmos que él no puede aguantar hoy.
Durante unos segundos nos sentimos fuera de sitio pero Jodra grita "hay que apretar, ahora no tenemos excusa"...puffff, eso a mí no me venía nada bien, todavía no hemos acabado la primera vuelta al circuito y mi sensación ya era de ir a sprint!!!. 




Nueva vuelta de tuerca al ritmo pero parece que lo voy aguantando. Sangre empieza a fallar un poco y pide bajada de ritmo...a mi me viene de lujo. Yo voy que no veo a mi alrededor, efecto túnel, muy concentrado y echando espuma por la boca...madre mía que agonía. Llegamos de nuevo al puerto, nuevo apretón para pasar a los del triatlón Avilés y de vuelta para llegar a meta. Me da subidón, grito "Nacho aprieta" y a ritmo de 2´10/km entramos en meta!!!... que alegría!!!



Tiempo: 19´. Decir que el circuito no estaba del todo bien medido ya que el Garmin marca 4,6km
Ritmo medio: 4´09/km

Por lo demás, un fin de semana espectacular. Muy buena convivencia con todos los miembros del equipo, con Javipi, uno más que me encanta ver que se lo pasa bien en este tipo de viajes, y con Pilar, embarazadísima mujer de Valero que se hinchó a animarnos también.. Allí nos encontramos con Morato, ex triguada con el que echamos muy buenas risas. Experiencia muy positiva que repetiré siempre que pueda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario