domingo, 27 de febrero de 2011

ESQUIANDO EN FORMIGAL

Día 25 de Febrero se acaba la semana de trabajo y empieza el fin de semana que ponemos rumbo al Pirineo concretamente al Valle del Tena donde esta ubicada la estación de Formigal, estación con 137 km ( mas que dudosos) con una cota mínima de 1500 metros y una cota máxima de 2240 metros, buenos remontes y buen apreski. Nuestro alojamiento se ubicaba en el precioso pueblo de Biescas a la entrada de dicho Valle, donde nos esperaba nuestro amigo Lechuga en su apartamento alquilado.

El día 26 de Febrero por la mañana prontito y con la duda de saber la cantidad de gente que nos esperaba este día ponemos rumbo a las la estación a las 8 de la mañana, para poder comprar los forfait sin complicaciones y aprovechar los primeras bajadas, que decir, que fuimos los primeros en abrir el primer remonte de Sextas.

Las primeras bajadas de la mañana fueron las que mas disfrutamos del día, como ya esperabamos, la estación a medida que avanzaba la mañana se empezo a masificar y aparecer las dichosas colas en los remontes, pero gracias al madrugón disfrutamos las primeras horas de lo lindo.....

Nos hizo un día estupendo para las previsiones que teniamos, mucho viento y nieve en cotas bajas, pero todas esta previsiones se retrasaron para el Domingo.

A primeras horas de la mañana esquiamos los dos, pero a media mañana quedamos con Luisete y su padre Luis para acercarnos a la parte norte de la estación, pasando por Anayet, hasta Portalet donde hicimos una pausa para comer.

A última hora de la tarde las pistas estaban llenas de bañeras y las piernas ya no nos respondían, decidimos acercanos a tomarnos unas cervecitas a la Marchica, Bar con ambiente ubicado en Sextas.

El Domingo, no esquiamos por las previsiones que antes se comentaba, empezo a nevar con fuerza y sobre todo viento muy fuerte, por lo que la estación cerro parcialmente, solo se abrió la zona de Sextas con dos pistas, por lo que decidimos acabar nuestro Fin de Semana y bajarnos para Guadalajara.

Conclusión, buen fin de semana, a pesar de no esquiar el Domingo, aprovechados el sabado esquiando durante más de 7 horas casi sin parar gracias al madrugón, os dejo unas fotos para disfrutarlas.....

Pistas impecables de nieve y bien pisadas

Javi con vistas al valle de Izas.

Sergio con vistas al valle de Izas, al fondo la estación Astún, próxima unión con Formigal.

Luisete, Luis padre y Sergio después de esquiar.

Enlace para visualizar la ruta.

Endomondo Caminando Workout: "Esquiando en Formigal 49.67 km en 7h:22m:23s Usando Endomondo."