miércoles, 24 de agosto de 2011

ALEA IACTA EST

Como dijo Julio César cuando conquistó la Galia, "la suerte está echada". Y es que he dado por finalizado los entrenamientos preparatorios para mi debut en un triatlón el próximo Sábado. A partir de hoy se trata de realizar descanso activo, ensayar las transiciones de la natación-bici, bici-carrera para evitar caídas y perder el menos tiempo posible y comer mucho hidrato de carbono para llenar a tope los depósitos de glucógeno que a buen seguro necesitaré el sábado en la prueba.
El triatlón elegido para mi debut es en un pueblo cercano a Guadalajara, Pareja. Un triatlón en distancia olímpica (1.500m nado-40km bici-10km running). Al ser cerca de casa y ser una distancia olímpica la motivación es infinita, seguramente lo más aconsejable hubiera sido debutar en una distancia sprint, pero el calendario de fechas no me cuadraba del todo y ya que me pongo...
El objetivo es claro, es poder terminarlo. Y si es posible con buenas sensaciones, dominando las distancias dentro de mis posibilidades y mis ritmos de entreno. Y si es posible bajar de las 3h lo máximo posible, pero ya digo en este orden de prioridades.

La preparación de este triatlón empieza allá por el mes de Diciembre con la media maratón de Guadalajara.Siempre ha sido mi objetivo a largo plazo de esta temporada y estoy muy satisfecho de estar en la línea de salida después de tantos meses de entrenamiento. Es cierto que he tenido intervalos en los que los entrenamientos han sido muy bajos, pero no lo he llegado a dejar del todo y eso ha permitido mantener con cierta estabilidad mi forma física. Echo la vista atrás y recuerdo varios momentos, aquellas tardes agónicas corriendo por los alrededores de Horche con lluvia, aguanieve y frío despiadado, esas tardes de series en la pistas con pulsaciones a tope, mi primera media maratón en Getafe, el día que me compre la bicicleta...
Estos últimos meses mi mayor dedicación ha sido para la natación, que aunque tengo muchísimo que mejorar, lo que se refiere a distancia y nadar en aguas abiertas ya no me da el respeto que antes me invadía.

Numéricamente hablando, desgloso las distancias superadas en la temporada en cada una de las disciplinas:
- Natación: más de 40.000 metros.
- Bici: cerca de 900 km.
- Running: algo más de 420 km.

En realidad, creo que para una temporada entera es poco entrenamiento. He tocado poco las transiciones, pero así es como llego y es lo que hay. Todo una incógnita. A esperar que el cuerpo y la mente tengan un buen día y podamos cumplir el objetivo.




Espero que la siguiente entrada del blog empiece con el título "Objetivo conseguido".

3 comentarios:

  1. HOla Javi, estar en la linea de salida ya es un éxito. Que lo disfrutes.
    supongo que ya lo sabes pero por si acaso, la cadena ser y la federación de tri, han organizado esto: http://triatlon.cadenaser.com/noticias/fotos/20_MAYO_2011_SERTRI.jpg
    por si te cuadra alguna, claro que al lado de lo que vas hacer tu eso es un juego de niños jaja.

    Este finde estamos de lio porque empiezan aquí las fiestas en sanse y curro el finde, pero te deseo lo mejor en tu debut. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo suerte y te apoyaré cuanto pueda, animo y a por ello, el proximo año lo haremos juntos. saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda lo próximo que leeré será: OBJETIVO CONSEGUIDO!
    Ánimo Javito
    JUNTOS!!!
    Javi

    ResponderEliminar