martes, 22 de enero de 2013

10 KM ALOVERA. 20 DE ENERO


Otra carrerita para el bolsillo, esta vez los 10 km que se disputaron en Alovera, recorrido llano, sol y buen ambiente, pero mucho frio. Esta vez me acompaño mi amigo Carles, otro compañero de fátigas que este año ha comprometido a hacer su primer triatlón al igual que yo, asi que nos apuntamos a esta carrera para ver nuestra evolución, mi objetivo era bajar de 45 minutos y el de carles era bajar de 55 minutos, asi que nos pusimos manos a la obra.

Puntuales salimos desde la plaza mayor del pueblo, la prueba consta de dos vueltas al mismo circuito, empecé a buen ritmo, un ritmo cómodo pero rápido, y pensando en todas las pisadas, ya que también me he comprometido a recuperar el saber correr e ir ligero, sólo en pruebas de esta distancia.

Mi primera vuelta la hice en 20.58, nada mal, pero con la mentalidad de bajar un pelín el ritmo para llegar con fuerzas a la meta, ya que sabía que luego me pasaría factura, pasaban los kilometros rápidos, 6,7....hasta que cogi al grupo de la brigada paracaidista, y me uní con ellos como mucha otras personas, pero que al ir en grupo te llevaban casi en volandas hacía la meta. Kilometro 9, iba bastante jodidillo pero con fuerzas, mire el reloj y estaba en casi 40 minutos, entonces me alegré ya que el objetivo estaba cumplido, pero quería mas, asi que aprete en la última recta, hasta que el reloj lo paré en 43.37 en mi reloj, y el oficial en 43.34, OBJETIVO CUMPLIDO¡¡¡¡¡



Carles paró el reloj en 50.28, asi que ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡.

Una puntualización, tengo que aprender a leer las carreras, no debo empezar tan fuerte sino mas lento para acabar mucho mas fuerte, asi que para la próxima carrera que será la media maratón de Getafe el próximo fin de semana, intentaré seguir dicha pauta, no me marco ninguna marca, sólo acabar y meterme mas km a las piernas, si me siento bien intentaré bajar mi propia marca 1.45 minutos, ya que no llevo mucho entrenamiento especifico para la media maratón, sino que mi entrenamiento se enfoca mas a los 10 km, pero no por ello voy a dejar de intentar bajar la marca....asi que nos vemos en la MEDIA DE GETAFE....y si, esta vez con mi colega javi que hace mucho que no hacemos alguna prueba juntos.


Carles, Mediano y Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario