domingo, 27 de enero de 2013

XIV MEDIA MARATON DE GETAFE





Es interesante comenzar esta entrada haciendo referencia al relato que hicimos en este mismo blog de esta misma competición hace dos años, cuando empezábamos en esto del deporte de una forma más o menos seria después de perder contacto con él durante varios años. Por supuesto siempre dentro de unos niveles amateur que aunque para muchos pueda parecer irrisorios, a nosotros nos va motivando día a día poder superarlos.
http://javieramiroysergiomolina.blogspot.com.es/2011_01_01_archive.html

La carrera la afrontábamos sin demasiada presión, como un entrenamiento en el que, si todo sale de manera normal, nos posibilitaría bajar la marca de la media maratón de Guadalajara que disputamos el pasado mes de Diciembre.
En el último entreno de carrera que hice con Fito el pasado Jueves me habló de su idea de dividir la carrera en tres tercios, de manera que en los primeros 7 km tendríamos que hacer un tiempo no superior a los 33´, la parte intermedia hacerla en 32´ y los 7 kilómetros finales hacerlos en un parcial de 31´. Un ritmo de menos a más que por mi forma de correr me encajaba y que supondría terminar la carrera en 1h 36´.
Nos presentamos en línea de salida varios del Club, Gubi, Fito, Danimoon, Chemita, Codi, Sergio, Álvaro y Ainoha y muchos colegas del Triatlón Azuqueca con Gomez Cubero y Juanele a la cabeza.
Comienza la carrera y Sergio, Fito y yo empezamos a sortear gente. Más de 4.000 corredores por las calles de Getafe hace que haya ocasiones en que no puedas correr como deseas, pero pronto los ritmos de cada uno te van poniendo en tu sitio. Según el Garmin salimos algo rápido, como siempre pasa, con ritmos no superiores a 4´25´´. Los tres nos encontramos bien, avanzamos, la temperatura es ideal para correr y sólo en contados puntos del circuito sopla viento en contra por lo que todo invita a que superemos nuestra marca de media maratón.
Cruzamos el km 7 con tiempo de 31´25´´ así que como intuíamos vamos más rápido de lo previsto. Paso una ligera crisis entre el km 7 y el 10, me encuentro pesado y sin la soltura que me gustaría para estas alturas de carrera. Sin embargo veo que los ritmos no bajan por lo que me animo a seguir sufriendo.
El segundo parcial también lo paso por debajo de lo planificado, en 1h 3´, dos minutos de colchón que a buen seguro nos vendrá bien para la última parte de la carrera. Sin embargo es a partir del km 15 cuando mejor me encuentro, avituallamiento con gel, agua sobre las piernas para mitigar lo máximo posible problemas musculares y estabilizo mi ritmo en 4,20´´. Fito se descuelga ligeramente y sólo me queda concentrarme para conseguir llegar en 1h 36´. 
Entro en meta con tiempo de 1h 35´02´´ según mi Garmin, a la espera de los tiempos oficiales para ver el ritmo medio correcto ya que mi pulsómetro marca una distancia superior a la debida.
Muy bien por el tiempo obtenido, corriendo bien de menos a más y sin presencia de los problemas musculares que me aparecieron en Guadalajara. Bajo el tiempo respecto a 2011 19 minutos. Progresa adecuadamente,jajaja.



Sergio Molina.

Afronto mi segunda media maratón de esta temporada después de los 10 km del fin de semana del 20 de enero donde me encontre muy bien, aunque esta vez no me encontré demasiado bien, problemas musculares, ritmo muy fuerte al principio, mil cosas de las que ahora no me quiero quejar, hecho está.

Salí con ritmos de mi colega javi, los primeros diez km me encontré perfectamente, siguiendoles el ritmo, aunque en mi cabeza tenía otro pensamiento, como siguiera este ritmo iba a petar pero bien, y asi fué en el km 18, como decía hasta el km 10 me encontraba bien pero decidí aminorar mi ritmo, y me centré en ir pasito a pasito y quitándome poco a poco los kilometros que me quedaban, respetando todos los avituallamientos, en el km 15, me empezo a aparecer el fantasma del dolor de cadera, me dolía pero menos que la primera vez que hice esta media maratón, pero en vez de dolerme la cadera fuerte me pego un pinchazo en el gemelo, no muy fuerte que enseguida se me pasó pero ya iba un poco asustado con miedo a lesionarme, hasta el que llego el km 18, o mejor dicho, el suelo adoquinado del centro de getafe, que empece a sufrir de lo lindo, y empezó la etapa psicológica, sólo quedaban tres kilometros y miré el reloj, iba bien, dentro del objetivo marcado que era bajar de 1.40.

Llego el último km, joder que largo el puñetero y eso que era bajada, entre en el tartán de las pistas y aceleré un poco, hasta que entré en meta chupandomé el dedito, SI, VOY A SER PADRE y quería hacer un pequeño homenaje a mi chica que tanto aguante tiene y a mi pequeño bebé. Pare el crono en 1.39.31


chico o chica.













2 comentarios:

  1. Es niño fijo!!!,sin duda alguna la mejor foto del blog!!, q pasada tío!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Si es que sale hasta guapo/a en la ecografia jaja, se ve guay, abrazos.Sergio

    ResponderEliminar