miércoles, 17 de julio de 2013

ASTROMAD 2013

Después del triatlón de Lisboa se me quedó buen sabor de boca por el debut en la media distancia de este deporte. Con ganas de volver a repetir y ver si sería capaz de hacerlo mejor sobre todo en el parcial de bici después de pocas semanas me enteré que había salido buen grupo para el triatlon Astromad que se celebra en la localidad de Manzanares el Real. Poco lo pensé y al cabo de pocos días ya estaba apuntado.

Se celebró el 23 de Junio y decidimos irnos la noche antes para no madrugar en exceso. El día previo como siempre lo aprovechamos para los típicos preparativos, recogida de dorsales, conocer un poco la zona y tomar unas cervecitas pasando un buen rato.

El día de la competición suena el despertador a las 6.15h de la mañana para hacer un desayuno contundente junto con Alber y Ana que también habían decidido venir el día anterior. Javipi decide estirar un poco la estancia en la cama haciendo tiempo a que lleguen el resto de la hinchada.

En el box nos encontramos con Juan Luna y Carlos Pomar y nos disponemos a dejar todo en su sitio. 

NATACIÓN (1.900 metros)

La natación es con neopreno, nos dejan calentar unos metros hasta que llegamos a la línea de salida y después de los nervios típicos iniciales toca nadar unos metros a todo gas.
Durante los primeros metros me veo en el grupo de cabeza y pienso en darlo todo para no perderlos, creo tener a Pomar a unos dos triatletas por delante de mi, así que me motivo y lo doy todo. Sin embargo pasados unos 1.000 metros me convenzo de que estoy por encima de mi ritmo y dejo escapar el grupo ya que corría grandes posibilidades de "petar". Estabilizo mi respiración, el sol lo tengo de cara y al ir sin grupo me oriento peor, creo que hago metros de más porque de me empieza a hacer largo el parcial. Vuelta en la boya y con ligera corriente a favor la vuelta se me hace mejor.







Puesto: 8
Tiempo: 28´34´´. Ritmo 15´02/km

BICI ( 87 km)

Tras salir muy contento de la natación ya que en la rampa de acceso al box mi gente me grita que he salido entre los 15 primeros me dispongo a iniciar el segmento de la bici con muchas ganas. Es un circuito muy llano pero exigente, cuatro vueltas por la carretera que va hacia Soto del Real y Guadalix de la Sierra.
El calor empieza a ser un elemento en contra y soy consciente de la importancia de hidratarse bien. Los avituallamientos son buenos, con agua, sales y fruta y la circulación por la carretera óptima. No estaba cortado al tráfico, pero los conos puestos por la organización te posibilitaban estar plenamente concentrado en tu rendimiento.
Al poco de iniciar el segmento me pasa Alberto como un avión al igual que numerosos triatletas. Voy a mi rimo que en el Garmin pocas veces veo bajar de 35 km/h.
Al iniciar la tercera vuelta ya me ha dado caza Juan Luna y Pelox que van a un ritmo muy parecido y que yo intento seguir en la distancia pero no consigo. Es una distancia que todavía no domino y prefiero guardar algo para la media maratón de después.



En la llegada al pueblo hay numerosos aficionados y consigo terminar los 87 km disfrutando de la bici, paisaje y con sensación de poder hacer una buena carrera.


Puesto: 75
Tiempo: 2h 35´18´´. Media: 33,23km/h

CARRERA (21 km)

Dejo la bici y las primeras zancadas de carrera me hacen pensar que puede ser un buen día. Pasan los kilómetros y la primera vuelta al circuito de 5km la hago sin problemas a ritmo de 4´40´´/km. El recorrido es llano, pero no tiene ni una sombra, no corre ni una ligera brisa y el calor empieza a azotar de lo lindo. Doy caza a Pelox que va con algo de calambres y yo empiezo a tener amagos también por lo que tengo que bajar algo el ritmo.
Todo sigue dentro de lo previsto hasta que al girar para volver en la segunda vuelta noto que mi corazón se acelera más de lo normal. Intento seguir, pero algo pasa que me ha dejado fulminado. Miro el Garmin y marca 215 pulsaciones, me acojono y paro en seco. Parado noto que el Garmin no falla, el pulso está altísimo y tengo que estar parado al menos 7 minutos para que baje a 185 pulsaciones que sigue siendo una barbaridad. Me pasa el Pelox e intento correr con él unos metros. No puede ser, el pulso se vuelve a disparar, empiezo a andar y así unos 3 kilómetros que se me hacen eternos. Después de esto hago los 10 km restantes entre andar y correr a bajo ritmo, ya sólo con la intención de acabar.

Puesto: 119
Tiempo: 2h 27´16´´. Ritmo: 7´01´´/km.



Contento por acabar y preocupado por lo sucedido esa misma tarde me acerco a urgencias para descartar cosas graves. Me hacen un electro y una radiografía y todo en orden. Durante la siguiente semana acudo a un cardiólogo que me confirma que es normal estas cosas y que si son de forma puntual no hay de que preocuparse, así que a seguir entrenando.
Si que me ha hecho respetar la distancia un poco más. No es que no lo hiciera, pero si que es cierto que esta prueba no la había preparado tan a conciencia como Lisboa.
Abrazos para Javipi, Carlos y Toño por su apoyo en directo.
Alberto termino con una excelente actuación, quedando cuarto de la general y confirmando que su estado de forma no es ninguna coincidencia. Pomar consiguió hacer podium, que crack, y muy bien también Juan Luna en su preparación al IM de Roth.
Para Pelox tampoco fue un buen día, pero también acabó la prueba como un gran campeón!!!, que buenos momentos pasamos en la carrera a pesar de lo fundidos que íbamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario