viernes, 1 de agosto de 2014

VII TRIATLON DE PAREJA

Disputar esta prueba no era un objetivo en sí en el calendario, sino que estaba pensada como un entrenamiento de transición de calidad de cara al triatlón de Pálmaces.
Sin embargo se desarrolló de tal forma que quedará marcada en mi recuerdo por mucho tiempo.

NATACIÓN (1.500 metros)

Me sitúo en primera línea de salida sin demasiadas pretensiones de salir al 120%. De hecho me posiciono muy a la derecha conocedor de que me provocaría hacer unos metros de más. Veo que Adolfo y Pablo están ligeramente a mi izquierda. La salida es mala, sin ser intencionado suena la bocina lo que hace que muchos triatletas comiencen a nadar antes de tiempo. La intención de los jueces era reagrupar la salida, pero finalmente fue imposible y algunos salimos con unos 50 metros de retraso respecto al resto.
Son unos primeros metros intensos para intentar recuperar esta distancia y no cojo ritmo controlado hasta el final de la primera recta que bordeamos la isla. Aquí es donde me encuentro con Adolfo que lleva un ritmo asumible para mi por lo que a sus pies el resto de la natación transcurre sin incidencias.


Tiempo: 20´21´´
Parcial: 14
BICI (36 km)
Realizo la transición rápida y provoca que tenga a la vista a Pablo Aparicio y Adolfo en la bici. Sin embargo cogen rápidamente a otros dos triatletas por delante, hacen grupo y me es imposible juntarme con ellos. Me quedo sólo. En pocos minutos me adelante Alber, intento seguir su rueda pero va demasiado fuerte.
Echo la vista atrás y viene un grupo bueno, de unas 8 unidades. Pienso que sería mi última oportunidad para hacer una bici delante y lo doy todo para no perderla. Me pasan en un repecho y se me hace realmente duro seguirles. Las piernas me queman y empiezo a pensar que será otro grupo que tenga que dejar escapar. Hay un parón que me viene de lujo para relajarme un poco pero en seguida la "guerra" vuelve. Vamos muy rápidos, a penas puedo beber agua y el calor es sofocante. Pillamos al grupo de Adolfo, Pablo y Alberto y vemos que delante figura Javi Rosado con otro triatleta que decide esperarnos para juntarse con nosotros. Este grupo lo mantendremos hasta el final del sector. Mi motivación era máxima, ni en las mejores previsiones del triatlón hubiera imaginado poder hacer la bici con todos estos "cracks" de mi club y de este deporte. Cierto que no colaboré y que me mantuve todo el rato a rueda del grupo, pero es que el ritmo fue demasiado para mi como para pensar en algo más que no fuera simplemente aguantarles.
Tiempo: 52´37´´
Parcial: 21
CARRERA (10km)
Las piernas van muy tocadas por el esfuerzo realizado pero estoy tan contento que el dolor se va disipando. Empiezo a correr fuerte, Nacho me grita que tengo que sufrirlo porque puedo hacer una buena marca. Es justo la sensación que tenía así que el ritmo no baja de 4´20´´. Consigo hacer los primeros 5 kilómetros con este ritmo pero al finalizar la segunda vuelta me quedo sin fuerzas y empiezo a sufrir bastante. He bebido poco en la bici y no he comido nada tras la natación. Me tomo un gel pero ya es tarde estas vueltas se me van a 5´/km.
No pasa nada, entro en meta tremendamente satisfecho por el tiempo total realizado, 2h00´36´´ que sólo en mis mejores sueños podría imaginar.
Tiempo: 46´38´´
Parcial: 91

Comparativa

              Natación       Bici         Carrera     Tiempo total
2011       30´15´´        1h 3´         48´28´´      2h 22´01´´
2012       25´23´´        58´03´´     45´28´´      2h 08´54´´
2014       20´21´´        52´37´´     46´38´´      2h00´36´´

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros, para vuestros compañeros de rutas o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar