miércoles, 30 de julio de 2014

XXI TRIATLON DE PÁLMACES.

Llegaba a este triatlón con muchas ganas y motivación por varias razones. Comprobar que los buenos resultados obtenidos en el Triatlón de Pareja no eran casualidad, ser el último triatlón de la temporada y ser el triatlón de Pálmaces eran motivos más que suficientes para ir a darlo todo.
Como cada año, la grupeta que íbamos del club era muy grande y eso siempre da un punto en la competición para intentar quedar por delante de muchos amigos con los que comparto muchas horas de entrenamiento a lo largo de la temporada.

NATACIÓN (1.800 metros)

En esta ocasión no participaban Pablo y Adolfo con los que pude aguantar en el grupo de agua hace dos semanas y en este mismo tri el pasado año. No tenía demasiadas referencias que seguir así que en la salida no me estresé demasiado. Salgo en primera línea con un primer 200 metros muy intenso, dándolo todo para hacerme hueco y no recibir demasiados palos. Lo consigo, el grupo en seguida se estira y encuentro sitio cómo para nadar. La primera boya está a unos 700 metros. A mitad de esta recta se cruza delante de mi Gustavo Rodríguez a quien el pasado año conseguí ganar en el agua. Este año me fue imposible seguirle. Pasados unos metros veo un mono verde del Bike Time. Estaba seguro de que era Dani Luna y así fue. Me exprimí a tope durante unos minutos aguantando sus pies pero su ritmo terminó sacándome de punto y decidí dejarle ir. Desde entonces la natación la hago sólo, muy fuerte para mí y en momentos haciéndose muy larga.

Tiempo: 29´05´´
Parcial: 19

Al llegar al box me confundo de pasillo para recoger la bici y cruzo por delante de las cajas de material lo que me cuesta una amonestación leve que hará que me tenga que parar 30´´ en la carrera a pie.





BICI (60 km)

Era la parte en la que más ganas tenía de probarme. Los resultados de Pareja fueron realmente buenos e inesperados para mi en este sector, pero Pálmaces es Pálmaces. La bici es dura y sin drafting por lo que se convierte en un verdadero test para el triatleta. Además estrenaba mi nueva bici "cabra" Cervelo P2 con la que estoy muy cómodo y contento.
El que conoce este circuito sabe que los primeros 5km hasta el enlace con la carretera general se hacen bastante bola. Sales de la natación con el pulso muy acelerado y estos primeros kilómetros hacen mantenerte en estado de esfuerzo máximo.
Una vez superados es cuando cojo buena postura de ir acoplado que ya no suelto hasta el final del sector.


No hace demasiado viento, algo racheado que te hace estar siempre atento. Se rueda rápido y el calor pega fuerte. Voy muy concentrado todo el tiempo, comiendo y bebiendo con frecuencia. Sobre el km 20 me pasa Toto, algo que era de esperar. Consigo que del club sólo me pasen Alberto y Toto en este sector circunstancia que el pasado año fue muy diferente. Se confirma que mi nivel de bici este año ha subido y eso me hace estar tremendamente feliz. Aunque con mucho campo de mejora.


Tiempo: 1h43´23´´
Parcial: 59




CARRERA (12km)

Me bajo a correr muy contento por la bici realizada y con cierto temor a que me pase factura el esfuerzo de estos 60 km. En el box coincido con Fernando que está realizando una temporada realmente buena.
Empiezo a correr muy conservador, el Garmin se me olvida en la bici por lo que no tengo referencias de tiempo. El cuerpo me pide más, pero después de lo vacío que acabé en la carrera a pie de Pareja y de Zarautz quería hacerla de menos a más.
La primera vuelta al circuito se me pasa rápida, cogiendo referencias del resto de compañeros del club. Al finalizar esta primera vuelta paro en el penalti box para cumplir con la penalización y me dicen que tengo otra por bajarme de la bici pasada la zona de desmonte..., ¡¡para nada de acuerdo!!, así que el tiempo que tengo que estar parado es de 1 minuto. Aprovecho para tomarme un gel y salgo disparado a pasar por la zona de meta y coger subidón para la ultima vuelta.


En la bajada al pantano tengo un pequeño bajón, se me hace muy largo llegar a los avituallamientos y tengo sensación de estar fundido por el calor. Me pasa David Carrasco, me pasa Jodra, me pasa Eusebio y me pasa David Alonso aunque a éste consigo mantenerle a la vista.
A los pocos minutos consigo reponerme y sobrepaso a David. Disfruto de la llegada a meta con un público realmente espectacular en esta prueba.





Tiempo: 1h02´07´´
Parcial: 99

             Natación     Bici            Carrera       Total
2013     29´46´´       1h54´06´´   1h00´28´´   3h24´21´´. Puesto 84
2014     29´05´´       1h43´23´´   1h02´07´´   3h14´37´´. Puesto 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario