domingo, 15 de abril de 2012

II DUATLON DE RIAZA




Durante esta semana previa a este duatlón las dudas sobre mi participación no se han disipado hasta última hora, ya que, tanto las previsiones meteorológicas como la forma física que he notado en los entrenamientos de la primera parte de la semana hacían que no estuviese demasiado motivado para disputar esta competición.
Sobre las previsiones meteorológicas ya hablaré más adelante, sólo decir las peores predicciones se han cumplido al 100%.
Respecto a mi forma física, iniciba una nueva semana después de Benidorm convencido de que el paso por el Clinic me habría dado un salto de calidad por pequeño que fuera. Sin embargo fue todo lo contrario. Noté sensaciones raras en la natación del Lunes aunque no me preocuparon en exceso ya que consegui terminar el entrenamiento con mis compañeros. Fue el Martes y Miércoles cuando mi preocupación se disparó.
En el entrenamiento de carrera del club tocaba rodaje de algo más de una hora. No lo pude completar, a los 4 km tuve que pararme totalmente vacío de fuerzas y de cabeza, teniendo que llegar a las pistas andando. Al día siguiente volví a salir a correr desde mi casa hacia Yebes para intentar quitarme las sensaciones, pero más de los mismo, desde Yebes vuelta andando.
Después de esto la decisión estaba tomada, "paso de ir a Riaza", "no sé qué cojones me pasa", "no pienso tirar la mañana del Domingo"...
Pero llegó el Jueves y se publica que el horario de salida por la previsión de nieves pasa de las 9.30h a las 12.20h. El viaje se convierte en algo más apetecible ya que el madrugón no será tanto, así que decido posponer la decisión y ver que tal me encuentro en el entreno de la tarde..., y boommm!!!!!, me sale un buen entreno, casi 12 km de carrera con cambios de ritmo y posteriormente progresivos en las pistas..., no entiendo nada, lo comento con el mister y me dice que seguramente haya tardado en asimilar los entrenos de Benidorm, así que me quedo tranquilo y espectante de cómo me encontraré el Domingo.
Amanece soleado en Guadalajara y marchamos hacia Riaza cuatro componentes del club y acompañantes, nada más incoporarnos a la A-1 intuimos que la cosa va a estar divertida ya que a ambos lados de la carretera sólo se ve nieve, y al pasar el túnel de Somosierra empieza a caer una mezcla de nieve y granizo tremenda que nos hace pensar que seguro que posponen la competición.
Llegamos a Riaza y parece que la cosa se calma, no se suspende nada, así que cambiamos el chip y nos mentalizamos que hoy toca pasar frío.



RUN (5 km)
Salgo con la misma estrategia que el anterior duatlón. Ir de menos a mas dentro de lo que te permite un duatlón en el que desde el primer metro vas acelerado.
Son dos vueltas a un circuito urbano en el que se mezcla asfalto con campo.
Al paso por la primera vuelta, el cielo se derrumba y empieza a caer una granizada de espanto, que suerte tenemos, ha habido muchas más salidas antes que la nuestra y sólo nos toca a nosotros competir con granizo.
Me encuentro bien, la carrera la hacemos Kako y yo juntos y se me pasa rápido.
Tiempo de 22´00´´ con ritmo medio de 4,25´/km.










BIKE ( 18,2 km)
Transición lentísima!!!, si en Pedro Muñoz me pude tomar un café, aqui podría haberme tomado 100, madre mía cuanto tengo que ensayar esto..., termino de poner todo en su sitio y busco a Kako, pero evidentemente ha salido del box hace tiempo.

ojito la edad del compañero!!!!

El circuito de bici consite en subir al parking de la estación de sky "la Pinilla" desde Riaza. 9km de ascenso y 9km de descenso.
El granizo se mantiene aunque con menos intensidad y nada más pasar la primera rotonda, el voluntario de turno nos avisa que en el puerto las condiciones son duras..., y madre mía si lo eran... Al cabo de 3km engancho a Kako, hablamos y decido tirar, voy un punto mejor que él, la verdad es que en el puerto me he encontrado muy bien, no es excesivamente duro, pero las condiciones de viento y granizo no ayudaban. Sigo pasando a gente, habré recuperado unas 10 posiciones, levanto la cabeza y parece que al fondo se encuentran los conos para dar la vuelta.
Inicio el descenso, pufff, la visibilidad es casi nula, el asfalto muy mojado y el granizo se te mete por la camiseta. A pesar del peligro hay que pedalear, quedarse frío es muy poco aconsejable por lo que bajo con un compañero del Triatlón Alcobendas refugiándonos uno en el otro.
El paisaje es precioso, lo comentamos, lástima no tener más tiempo para contemplarlo.
Tiempo: 37´54´´. 26,7km/h de media.

RUN (2,5km)
Sin mucha novedad más, he notado las piernas mejor que en otras transciones.
Tiempo: 11´50´´ con ritmo medio de 4´31´´/km.

los valientes del club: de izqda a dcha: Sergio, yo, Kako e Iván

En fin, contento por haber salvado el día, nos lo tomamos como un entrenamiento de calidad y gano tranquilidad por el bajón físico de la semana anterior.
Ahora de lleno con la media distancia, a acumular entrenamientos y kilómetros para hacer lo mejor posible la siguiente competición que según mis planes no será hasta el 21 de Julio en el triatlón de Pálmaces...gué ganas!!!
Y dentro de poco tenemos un objetivo importante, la ascensión al Monte Perdido. Esperamos que la próxima entrada sea una foto de Sergio, Adolfo, Alberto y mía en la cima de este pico a más de 3.350 metros de altitud.

3 comentarios:

  1. Bien Javi BIEN!
    Ya leimos por algun correo que fue algo durillo

    ResponderEliminar
  2. Joer que ritmos te marcas compañero. Me alegro que no pares y sigas ahí dándole cañita. Da gusto ver los entrenos y carreras. A seguir disfrutando. Yo este domingo tengo el maraton de Madrid, ya te contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. vaya pasadita le metes al biejo cuando cojes la bici jajajaj adolfo

    ResponderEliminar