lunes, 31 de enero de 2011

MEDIA MARATON CIUDAD DE GETAFE

Llego el día de la Media Maratón Ciudad de Getafe, uno de esos días que marcas en el año en rojo para cumplir uno de los desafíos marcados, acabar una media maratón y si es posible acabarla en menos de 2 horas.


Antecedentes:
Esta prueba va por su duodécima edición, enmarcada dentro del circuito homologado por la Federación de Atletismo, goza de un gran prestigio a nivel nacional, tanto por el nivel de los participantes como por el número de inscritos, más de 3.000 dorsales.

















                        



Además, la tipología del recorrido, urbano y muy llano, la convierte en una carrera ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas, que preparan maratones o incluso duatlones y triatlones, en definitiva, creo que no podíamos haber elegido mejor carrera.

Día de la carrera:
En esta ocasión participamos los dos con los dorsales 757 (Javi) y 761 (Sergio).
Nos acompañaban nuestras chicas (Aida, Susi y Danna) cuyos ánimos durante toda la carrera resultaron una inyección de moral importantísima, gracias por acompañarnos a pesar del frío que tuvisteis que sufrir (la temperatura no pasaba los 4ºC).

Nuestras chicas animadoras.....
Sergio y Susana
Javi, Aida y Danna.

Hicimos el calentamiento con el tío de Aida, Lander, corredor experto que próximamente bajara a la maratón de Sevilla...puffffff, quizás algún día una maratón, eh Sergio???,
Después de dar el pistoletazo de salida tardamos en torno a dos minutos en empezar a correr por la acumulación de gente que había, pero bueno para eso llevamos el chip que luego marca el tiempo neto en la llegada.

Javi llegando a meta.
Sergio llegando a meta

Sabíamos que estaríamos cómodos en ritmos de 5´50 por los entrenos, así que al principio nos movimos en esos tiempos. Los km iban pasando con sus correspondientes avituallamientos, el adoquin del centro de Getafe me cargaba mucho las piernas y Sergio empezó a notar molestias en su cadera.
En los últimos 5 km intentamos apretar un poco, Sergio no conseguía superar sus molestias y yo creo que las piernas no las tenía al 100% después de 4 días de esquí, por lo que se quedó ligeramente descolgado. Con ritmo de 4´30 entramos en meta. IMPOSSIBLE IS NOTHING!!!!!

                                                            Nuevo reto conseguido


Númericamente, la carrera finalizó con los siguientes datos:
Distancia: 21,100km.
Tiempo: 1:54:39
Ritmo medio: 5´28´´
Calorías: 2.023

sábado, 29 de enero de 2011

ESQUIANDO EN SIERRA NEVADA

Después de la espera de todo el año y viendo que la nieve no se decidía a aparecer en el pirineo, optamos por la estación de Sierra Nevada, una de las pocas estaciones que tenía el 100% de sus pistas abiertas junto a Boi taull, estaciones cuya cota base esta por encima de los 2000 metros. En esta ocasión solo fuimos Susana ( mi chica) y yo (Sergio).

Las fecha elegidas fueron del 23 al 28 de enero de 2011, fuimos a casa de unos amigos de Granada donde nos sentimos como en nuestra casa, gracias chicos...

Los dias que estuvimos esquiando fueron meteorológicamente muy cambiantes, a primeras horas nos aparecia las nieblas para luego despejarse, aunque también los ultimos días fueron muy inestables con nevadas moderadas, pero en general disfrutamos mucho de esta grandísima estación en la que se notaba por sus instalaciones que se habían celebrado las olimpiadas de invierno.

Susana y las impresionantes vistas


En cuando a lo deportivo, decir que el dia que mas esquiamos fue el martes con 73 km recorridos, y ojo al dato de la velocidad máxima del dia 24 ¡¡¡ 81 km/h ¡¡¡¡ os dejo el enlace.....

Endomondo Esquiando Workout: "esquiando 66.73 km in 5h:56m:40s usando Endomondo."

Físicamente me encontre bien, aunque al final del día si que notaba cierto resentimiento en mis piernas y cada día estaba mas cansado pero con mucha satisfación después de lo que sufrí el año pasado y que no pude disfrutar mucho.



Cuelgo algunas imágenes mas chulas de mi viaje por estas tierras andaluzas.


El pico Veleta


Mar de Nubes

Bonita imagen

Y como no, nuestra maravilla...........




domingo, 16 de enero de 2011

TRAVESÍA HORCHE-GUADALAJARA

Ya queda poco para la media maratón de Getafe, apenas dos semanas.
Esta semana de entrenamientos decidimos finalizarla con una ruta larga, con intención de conocer las sensaciones que notaremos en Getafe.
Decidimos hacer corriendo Horche-Guadalajara, a priori una ruta sencilla por el desnivel favorable, pero que nos ha costado horrores acabarla.
Aerobicamente hemos ido muy bien los dos, pero los ultimos 5 km yo me he notado muy cargado de piernas y a Sergio le han vuelto a aparecer molestias en la cadera. Por esto, la última parte de la carrera, desde que hemos entrado en Guadalajara hemos sufrido un poco, algo que no nos viene nada mal ya que podemos anticipar que en Getafe vamos a sufrir!!!!, pero aunque sepamos que vamos a sufrir haremos todo lo posible por conseguir el objetivo de acabarla.
Los números que marca el Garmin son:
Distancia total: 18km.
Ritmo medio: 5:49´/km.
Calorías: 1.760
Tiempo: 1h:45m:18s
En definitiva, un pasito más en nuestra mejoría física. Esta semana volveremos a meter un día de series siguiendo el consejo del triatleta Carlos Pomar, algo que hemos introducido en la pasada semana y que sin duda nos ayuda a mejorar.


                                 Sergio y Javi en la puerta de pioi´s house antes de salir  
                                                                                                  

Endomondo Corriendo Workout: "was out corriendo 17.98 km in 1h:45m:14s using Endomondo."

domingo, 9 de enero de 2011

ASCENSIÓN A LA MALICIOSA Y BOLA DEL MUNDO.


 La Maliciosa


Desde hace bastante tiempo teniamos ganas de subir este pico, considerado por los alpinistas como un pico muy técnico en invierno por la cara sur, teniamos intención de subir por esta cara, pero después de muchas vueltas debido a la niebla, lluvia y al desconocimiento de la ruta, decidimos atacarla por la zona norte, asi que emprendimos la marcha hacia la fuente de la campanilla.


Este día nos juntamos, además de nosotros (Javi y Sergio), nuestro amigo Adolfo y Alberto (Lechuga), ambos con experencia en la montaña.


Comenzamos la marcha dejando atrás los embalses de la barranca, en el recorrido decidimos hacer una parada para admirar la cantidad de agua que bajaban por los arroyos.



Con Lechu tirando de nosotros llegamos a la fuente de la campanilla, última fuente del recorrido hacia la maliciosa, a partir de aqui empezaría lo duro.



Despues de hacer una breve parada, emprendimos la marcha hacia el Collado de Piornal, cogimos el camino llamado el "Regajo del pez", camino con una pendiente pronunciada, pero que se nos hizo muy ameno debido a la cantidad de agua que bajaba por los arroyos y el paisaje, por lo que disfrutamos mucho.....




Proseguimos la subida, cuanto más ascendiamos, la vegetación era menos abundante, signo de que el collado estaba cada vez mas cerca, el camino se volvia pedregoso, pero despues de tantos entrenamientos y subidas a otros picos, Javi y yo nos encontramos muy bien físicamente por lo que la ascensión se nos hizo muy fácil hasta el collado.






Ya en el collado, debido a las condiciones meteorólogicas de la zona, mucha niebla y en algunos casos rafagas de nieve y viento que nos lo hacian pasar mal, decidimos atacar la Maliciosa, decisión algo arriesgada, ya que ni conociamos la ruta, ni se veian los caminos, pero gracias a los hitos de piedras de otros montañeros, logramos coronar el pico de la Maliciosa.






Una vez coronado el pico, proseguimos el camino hacia la bola del mundo, por el collado del piornal y sobre nuestros pies, y gracias a los hitos y la gran orientación de nuestro grupo, llegamos a la Bola del mundo o Alto de Guarramillas, las ascensión fue dura debido a la cantidad de nieve y el viento, que empezo a soplar con fuerza.




La parte mas dura de la ruta estaba hecha por lo que empezamos a bajar hasta el puerto de Navacerrada, bajada con bastante hielo, nieve y viento, una vez abajo y bajo un tejado decidimos comer nuestros bocadillos y abrir una merecida botella de vino (tempranillo de La Mancha que junto con el queso de Adolfo sentaba de pm), y corriendo nos fuimos a por un caldito y unos cafes a la cafeteria.





Despues de tomar cafes en la cafeteria y ver que la cámara y el movil que estaba cubriendo la expedición se habian mojado, decidí no hacer mas fotos y dejarlos secar..... estuvimos debatiendo si bajar en autobús o bajar andando, hasta que al final se impuso el espiritu aventurero que nos une, y decidimos bajar andando hasta el coche, por lo que cogimos la carretera de que une el puerto de navacerrada con el pueblo de navacerrada y bajar hasta la zona del Ventorrillo desde donde sale una ruta de las muchas que tiene La Barranca y asi llegar hasta el coche, pero debido a las prisas por llegar cogimos un supuesto atajo que nos llevaría hasta el parque de los bomberos, para asi coger la carretera hacia el parking de la barranca y llegar a nuestro destino, la bajada desde el puerto de navacerrada hasta la barranca se hizo algo pesada por la cantidad de agua que nos cayó, pero mereció la pena por el esfuerzo y el agotamiento.      ¡¡¡¡ BRAVO CAMARADAS¡¡¡¡




            Algun día, cuando las condiciones meteorológicas nos los permitan, atacaremos este pico por la cara sur y subiendo por el "Tubo de Todos".

Datos.  20 km de ruta aproximadamente
            Desnivel: 1397 m (La Barranca) 2227 m (La Maliciosa) : 830 m
            Desnivel 2: 2027 (Collado de piornal) 2258 ( Bola del mundo) : 231 m
            Cota máxima 2258 m (Bola del mundo)
            Duracion: 7 Horas.

            Enlace mapa de la ruta: http://www.azcola.arrakis.es/mapas/Map-rutas-Nava.pdf



Comentario Javi Ramiro: Personalmente he vivido una experiencia genial. Superar un día con las condiciones atmosféricas tan adversas crea un sentimiento de satisfacción que merece la pena vivirlo. Es verdad que el tiempo que nos ha hecho implica renunciar a las vistas que nos ofrecen ampos picos, pero habrá más días para disfrutar del paisaje.
Destaco la sensación de estar perdidos en medio de la montaña, y de repente darnos la niebla un respiro para descubrir que la cima de ambos picos estaba delante de nosotros... subidón!!!!
Enhorabuena Sergio por la planificación de la exigente ruta, próximamente más...

Comentario Sergio Molina: Ruta muy gratificante por la belleza del paisaje, por las condiciones meteorológicas adversas, y por los kilometros de ruta. Destaco también la sensación de estar perdidos en la niebla y la capacidad de aguantar sin perder en ningún momento la paciencia de llegar a ambos picos, me alegro también por la condiciones físicas que cada día siento estar mas fuerte y con ganas de hacer mas rutas aún mas exigentes....intentaré planificar rutas igual o mas gratificantes que las vividas...
Enhorabuena Javi por tu progresion física, notamos que poco a poco las ascensiones nos son mas fáciles.....

Proximamente Ascensión al Pico del Lobo.........

sábado, 8 de enero de 2011

PERFIL Y MAPA DE ASCENSION A LA MALICIOSA (2227 m)

Endomondo Caminando Workout: " caminando 13.62 km in 4h:45m:03s using Endomondo."

Pulsando al enlace veréis el perfil y el recorrido de la ascension a la maliciosa, no se ha guardado todo el recorrido pero gran parte si, debido a que se estropeo el movil.

(No sé si el enlace lo podeis ver, si es asi comentarme en un comentario como que lo habéis visto)

Proximamente, fotos y comentarios sobre esta ruta......

lunes, 3 de enero de 2011

FELIZ 2011

Bueno, para empezar el año con buen pie decido iniciarlo como acabé el 2010, es decir haciendo deporte!!.
Esta vez elijo una ruta en MTB, hace un día genial y los días anteriores ha llovido por lo que encuentro algo de barro que hace más divertida la expedición.
Desde hace tiempo tengo ganas de volver a subir la peña Hueva, asi que no tengo dudas en elegir hoy el recorrido.
He de decir que la recordaba más dura, quizás los entrenamientos de las últimas semanas van mejorando mi físico, pero lo cierto es que hoy se me ha quedado corta. Por ello, al llegar a la Fuente de la Niña y guardar la bici en el coche, decido ponerme las zapatillas de asfalto y correr un poco, alrededor de 20 minutos, así que se puede decir que he hecho un pequeño bautizo en entrenos de duatlon, así que contento, por todo esto y por haber eliminidado de mi cuerpo los excesos de estos últimos días.