lunes, 31 de enero de 2011

MEDIA MARATON CIUDAD DE GETAFE

Llego el día de la Media Maratón Ciudad de Getafe, uno de esos días que marcas en el año en rojo para cumplir uno de los desafíos marcados, acabar una media maratón y si es posible acabarla en menos de 2 horas.


Antecedentes:
Esta prueba va por su duodécima edición, enmarcada dentro del circuito homologado por la Federación de Atletismo, goza de un gran prestigio a nivel nacional, tanto por el nivel de los participantes como por el número de inscritos, más de 3.000 dorsales.

















                        



Además, la tipología del recorrido, urbano y muy llano, la convierte en una carrera ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas, que preparan maratones o incluso duatlones y triatlones, en definitiva, creo que no podíamos haber elegido mejor carrera.

Día de la carrera:
En esta ocasión participamos los dos con los dorsales 757 (Javi) y 761 (Sergio).
Nos acompañaban nuestras chicas (Aida, Susi y Danna) cuyos ánimos durante toda la carrera resultaron una inyección de moral importantísima, gracias por acompañarnos a pesar del frío que tuvisteis que sufrir (la temperatura no pasaba los 4ºC).

Nuestras chicas animadoras.....
Sergio y Susana
Javi, Aida y Danna.

Hicimos el calentamiento con el tío de Aida, Lander, corredor experto que próximamente bajara a la maratón de Sevilla...puffffff, quizás algún día una maratón, eh Sergio???,
Después de dar el pistoletazo de salida tardamos en torno a dos minutos en empezar a correr por la acumulación de gente que había, pero bueno para eso llevamos el chip que luego marca el tiempo neto en la llegada.

Javi llegando a meta.
Sergio llegando a meta

Sabíamos que estaríamos cómodos en ritmos de 5´50 por los entrenos, así que al principio nos movimos en esos tiempos. Los km iban pasando con sus correspondientes avituallamientos, el adoquin del centro de Getafe me cargaba mucho las piernas y Sergio empezó a notar molestias en su cadera.
En los últimos 5 km intentamos apretar un poco, Sergio no conseguía superar sus molestias y yo creo que las piernas no las tenía al 100% después de 4 días de esquí, por lo que se quedó ligeramente descolgado. Con ritmo de 4´30 entramos en meta. IMPOSSIBLE IS NOTHING!!!!!

                                                            Nuevo reto conseguido


Númericamente, la carrera finalizó con los siguientes datos:
Distancia: 21,100km.
Tiempo: 1:54:39
Ritmo medio: 5´28´´
Calorías: 2.023

2 comentarios:

  1. Si señor!!!con un par!!sois unas putas maquinas!!!

    Viti ( esto es inposibleeeee)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Javi, me alegro un montón que entres en este mundillo y disfrutes con las carreras. Además hiciste un crono muy bueno para ser tu primera media. Mucho ánimo y a seguir dándole a la zapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar